Boletas de votación tendrán colores

Actualizado
  • 09/02/2009 01:00
Creado
  • 09/02/2009 01:00
PANAMÁ. El Tribunal Electoral, aclaró que las boletas de votación para las próximas elecciones del 3 de mayo, estarán identificadas con...

PANAMÁ. El Tribunal Electoral, aclaró que las boletas de votación para las próximas elecciones del 3 de mayo, estarán identificadas con colores para los diferentes cargos de elección popular, tal como ha ocurrido en procesos electorales anteriores, aseguró Humberto Castillo, jefe de relaciones públicas de la entidad.

Esta aclaración surgió luego que el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, manifestara que las boletas de votación para las próximas elecciones iban a imprimirse en blanco y negro, excepto las boletas para Presidente de la República.

Según un comunicado del TE, las boletas para cargo de Presidente de la República y diputados del Parlacen, serán de color celeste, para diputados de la Asamblea Nacional, el color es amarillo, para Alcalde el color escogido es el rosado y Representante de Corregimiento es el color verde.

Además, se tendrá la innovación de imprimir en las boletas de votación, las fotos de todos los candidatos a puesto de elección popular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus