Independientes se suman al cambio

Actualizado
  • 11/02/2009 01:00
Creado
  • 11/02/2009 01:00
PANAMÁ. Ricardo Martinelli, candidato de la “Coalición por el Cambio” continúa buscando sumar más y más personas a su propuesta de gobi...

PANAMÁ. Ricardo Martinelli, candidato de la “Coalición por el Cambio” continúa buscando sumar más y más personas a su propuesta de gobierno.

Esta vez fue un grupo de profesionales independientes quienes formarán parte del “cambio”.

Martinelli, ante la presencia de copartidarios, empresarios y los presidentes del partido MOLIRENA y Panameñismo, Sergio González Ruíz y Juan Carlos Varela, respectivamente dijo sentirse complacido con esta decisión porque un tercio de su gabinete estará conformado por independientes, así como los mejores de cada partido, incluso del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Agregó que lo que lo une con Varela es solucionar los graves problemas que tiene la población como son el transporte público, la educación, salud, costo de la vida, entre otros para servir en beneficio del bien común.

Pidió al Estado que deje de utilizar los fondos del Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC), del Fondo de Inversión Social (FIS) y del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) para proselitismo político y así favorecer a unos candidatos en detrimento de toda la población.

Sobre el pedido del Fiscal Electoral, Boris Barrios a los candidatos presidenciales de firmar el Pacto Ético Electoral dijo estar anuente a ello y a conversar con representantes de la iglesia para dirimir los puntos a tratar.

Por su parte Juan Carlos Varela señaló respecto al tema que “llegará el 3 de mayo y todavía se hablará de ello por lo que el momento puede haber pasado pero que en el ocaso de su administración el presidente Torrijos debe enfocarse en el futuro del país y no en campañas sucias como la que hizo el PRD durante sus primarias descalificando a los otros adversarios.

La última encuesta de Dichter & Neira ubica a Martinelli con un 53% de preferencia electoral contra 33% del PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus