Organizarán foro de candidatos

Actualizado
  • 17/02/2009 01:00
Creado
  • 17/02/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Un voto consiente e informado, deben ejercer los panameños en las elecciones del próximo tres de mayo. Esa es la opinión de ...

CHIRIQUÍ. Un voto consiente e informado, deben ejercer los panameños en las elecciones del próximo tres de mayo. Esa es la opinión de los directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de la provincia de Chiriquí, por lo que anunciaron que realizarán una serie de actividades para que los candidatos presidenciales, así como los alcaldes y representantes del distrito de David y diputados del circuito 4-1, puedan dar a conocer sus planes de gobierno.

Víctor Watts, miembro del comité organizador, aclaró que no se trata de un debate, sino de un foro donde los candidatos se les darán un tiempo determinado para que expongan sus proyecciones y posteriormente respondan a las preguntas que surjan tanto de los representantes de la Cámara, como de los invitados especiales que participen de la actividad.

Señaló que el primer encuentro será el próximo jueves, con los candidatos a representantes de corregimiento del distrito de David, y posteriormente se llevará un evento similar para los aspirantes a la Alcaldía davideña.

El evento con los tres candidatos a la presidencia de la República se llevará a cabo, según se tiene previsto, para el mes de marzo. Los organizadores anunciaron que ya han iniciado a cursar la invitación a los aspirantes. De acuerdo con Watts, se le dará entre 20 y 30 minutos, para que expongan los aspectos más relevantes de su plan de gobierno.

No debe haber ningún tipo de renuencia en participar, dijo Victor Watts, quien agregó que es responsabilidad de los ciudadanos, participar en la elección de los que dirigirán al país en el próximo quinquenio. Dice que esa debe ser una decisión bien pensada de manera tal que se elijan a los mejores.

“La idea es darles la posibilidad que conozcan lo que piensan realizar, de manera que puedan escoger los más apropiados”, agregó.

Los candidatos presidenciales han basado sus planes de gobierno en soluciones a la problemática de la inseguridad, la educación, el transporte y el alto costo de la vida.

Hasta el momento, ni Balbina Herrera ni Ricardo Martinelli se han enfrentado en debates políticos donde den a conocer a los electores sus propuestas para el próximo gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus