‘Aplicaré educación de calidad’

Actualizado
  • 18/02/2009 01:00
Creado
  • 18/02/2009 01:00
PANAMÁ. La candidata presidencial por el PRD, Balbina Herrera Araúz advirtió que “contra viento y marea aplicará una educación de calid...

PANAMÁ. La candidata presidencial por el PRD, Balbina Herrera Araúz advirtió que “contra viento y marea aplicará una educación de calidad que transforme el sistema educativo del país”.

Herrera sostuvo que es hora de dejar los “enfrentamientos” y sentarnos a dialogar con los gremios docentes, padres de familia y todos los actores involucrados en el sistema de enseñanza para procurar cambios sustanciales.

“No hay que inventar nada porque ya todo está concertado y lo único que se debe hacer es aplicar los acuerdos si queremos una educación de primer mundo”, indicó la candidata durante un conversatorio con la Asociación Nacional de Universidades Privadas, donde los docentes y autoridades académicas les plantearon sus inquietudes en cuanto a la educación superior. Según Herrera para construir las escuelas de excelencias que ha propuesto en su plan “El Compromiso de un Gobierno para la Gente” reorientará el presupuesto porque lo importante es que cada centavo brinde resultados a la población.

Reiteró su compromiso en brindar oportunidades a los jóvenes a través de becas para cursar estudios superiores y apoyar los pequeños empresarios con créditos ágiles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus