Fiscalía inicia capacitaciones

Actualizado
  • 22/02/2009 01:00
Creado
  • 22/02/2009 01:00
CHIRIQUÍ. La Fiscalía General Electoral (FGE) inició en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, el proceso de capacitación de person...

CHIRIQUÍ. La Fiscalía General Electoral (FGE) inició en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, el proceso de capacitación de personeros municipales que colaborarán con la institución en la recepción de denuncias por delitos y faltas electorales el domingo 3 de mayo, fecha en que se celebrarán los comicios generales.

La capacitación se realiza conjuntamente con el Ministerio Público y, aunque se comenzó con los funcionarios de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, se hará a nivel nacional con todos los personeros comisionados para laborar durante las elecciones.

El fiscal electoral Boris Barrios aseguró que se les están dando estas instrucciones porque deberán recibir y tramitar las denuncias por posibles irregularidades en el torneo electoral deberán estar preparados. “Antes sólo se les enviaba los documentos, ahora los capacitamos para que apliquen las normas electorales”, afirmó Barrios.

Por su parte, Ricardo Jurado Castillo, personero de Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, alabó la iniciativa ya que es un área desconocida para ellos.

Ariel Cedeño, personero de David, explicó que “es una actividad a destacar, porque sabemos que puede haber denuncias y lo que se busca es prevenir que se cometa algún acto, las autoridades comisionadas para actuar debemos hacerlo de la mejor forma apegados a la ley y, con esos conocimientos, vamos a hacerlo correctamente ese día”.

Al seminario de inducción, realizado en el salón de capacitación del Ministerio Público, en la ciudad de David, acudieron 24 personeros de Chiriquí y Bocas del Toro, dos fiscales superiores y dos fiscales de circuito.

Después del Carnaval se trasladarán a Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus