Política invade el béisbol nacional

Actualizado
  • 28/02/2009 01:00
Creado
  • 28/02/2009 01:00
PANAMÁ. Los actos inaugurales del Estadio Omar Torrijos en Veraguas, cuya inversión asciende a más de 5 millones de dólares, estuvieron...

PANAMÁ. Los actos inaugurales del Estadio Omar Torrijos en Veraguas, cuya inversión asciende a más de 5 millones de dólares, estuvieron plagados de suspicacias, desde las denuncias de manejo político en la repartición de los invitaciones, hasta el coqueteo del partido gobernante con el candidato independiente Carlos “Tito” Afú.

Tras la polémica luego que miles de fanáticos protestaran en las inmediaciones del coliseo, cuando fueron informados que los “tickets” de entrada se habían agotado, el comentarista Ramón ‘Monchi’ Webster dijo que la distribución se realizaba con criterio político.

Webster señaló que uno que tenía boletos era el diputado Rubén De León.

Por su parte el diputado De León aseguró que él no tuvo nada que ver con los boletos, ni con las invitaciones, que para ello Pandeportes tenía una comisión encargada.

Porfirio Ellis, candidato a diputado por el PRD, y que también fue señalado como el albacea de los boletos, señaló que no conocía ni el color de los boletos. “Nunca los vi, no sé que color tenían”.

Ellis agregó que los boletos debieron ser distribuidos para toda la ciudadanía.

La tercera versión que se maneja es que parte de los boletos le fueron entregados al candidato independiente de Las Tablas, “Tito” Afú, que es un directivo de la Liga Provincial de Los Santos, pero otras versiones temen que se trate de una estrategia del PRD para acercarse al candidato y garantizar su apoyo a la bancada del partido para el próximo periodo legislativo.

Cabe señalar que este diario intentó conocer la versión de Afú, pero se informó que se encuentra fuera del país.

CANDIDATOS EN LA CEREMONIA

Otra de las dudas que quedó en el aire, se generó con la participación de la candidata presidencial del PRD Balbina Herrera en el acto oficial. En su equipo informaron que la agenda de anoche incluía asistir a la inauguración del estadio.

¿Quién la invitó?, aún es un enigma. Ramón Cardoze, director de Pandeportes dijo que las invitaciones especiales fueron distribuidas entre las Federación de Béisbol, las Ligas provinciales, los patrocinadores y el presidente de la República. “No hemos invitado a Balbina”, aclaró. Rubén de León es presidente de la liga Provincial de Veraguas y diputado del PRD en esa provincia, aunque las autoridades deportivas explicaron que él tenía invitaciones, De León asegura que “no tengo conocimiento, para eso hay una comisión especial”.

Los otros candidatos Ricardo Martinelli y Guillermo Endara informaron que no fueron invitados, motivo que para ellos es indicio de que se usan los bienes del Estado a favor de la candidata oficialista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus