Envían boletas de voto extranjero

Actualizado
  • 04/03/2009 01:00
Creado
  • 04/03/2009 01:00
PANAMÁ. Los preparativos para celebrar el próximo 3 de mayo las elecciones generales continúan viento en popa por parte del Tribunal El...

PANAMÁ. Los preparativos para celebrar el próximo 3 de mayo las elecciones generales continúan viento en popa por parte del Tribunal Electoral.

Y es que la entidad electoral procedió ayer a instalar la mesa donde se manejarán los sobres con los votos de los panameños que residen en el exterior.

Dicha mesa se encuentra ubicada en la Casa Club del Parque Recreativo y Cultural Omar donde además en el lugar se firmaron las boletas para tales fines y se procedió a preparar los sobres que las contendrán para ser enviadas por correo postal a los mil 706 electores registrados ante la institución.

La metodología de envío incluirá también una tarjeta de recibido de correspondencia con la finalidad de constatar la llegada de los documentos.

Del 3 al 13 de marzo se enviarán las boletas al extranjero. Después de la fecha hasta el día de las elecciones se recogerán en una estafeta especial designada por la Dirección de Correos y Telégrafos para su posterior escrutinio el 3 de mayo.

Las primeras boletas serán enviadas a los panameños que se encuentran inscritos en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero bajo las siglas RERE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus