Vandalizan casa de candidato

Actualizado
  • 06/03/2009 01:00
Creado
  • 06/03/2009 01:00
HERRERA. El candidato a diputado del partido Cambio Democrático en el circuito 6-3 (Ocú, Las Minas y Santa María), Nilo Murillo Robles,...

HERRERA. El candidato a diputado del partido Cambio Democrático en el circuito 6-3 (Ocú, Las Minas y Santa María), Nilo Murillo Robles, denunció ayer en rueda de prensa, que la familia de su compañero de fórmula, Tarcicio Sandoval Pinzón, está siendo amenazada por grupos clandestinos que desde hace un mes están acosando y haciendo llamadas anónimas.

Murillo, quien vive con su esposa y cuatro hijos menores, explicó que el pasado martes 3 de marzo, alguien se introdujo a su propiedad de Sandoval, destruyó ventanas y todo lo que encontró a su paso.

Indicó que tras el incidente, la familia ha tenido que mudarse por razones de seguridad y temen ser víctimas de otro ataque.

Añadió que esta clase de conducta va contra la moral y los principios políticos, por lo que se interpondrá hoy una denuncia ante la Fiscalía Electoral.

Resaltó que los atropellos se han efectuado sistemáticamente y sus opositores que le "temen al cambio", se están dedicando a destruir sus vallas en algunos sectores de Ocú.

Por su parte, Tarcicio Sandoval Pinzón, suplente del abogado Nilo Murillo, quien hasta hace unos meses pertenecía al Partido Revolucionario Democrático (PRD), sostuvo que teme por la seguridad de su familia que ha sido acosada y perseguida durante el último mes.

Sandoval Pinzón, quien dice ser primo hermano del diputado perredista, Pedro Miguel González, expresó que luego del acto de agresión a su residencia se encontró en su patio una bandera de la campaña de Balbina Herrera, que llevará a la fiscalía para que se le hagan estudios de huellas dactilares. Hizo un llamado a la cordura y dijo no entender porqué atacan su casa y su familia si la campaña, que ellos están llevando es una campaña sin ofensas.

"Con las pruebas que hay, sería la gente del PRD los que están detrás de esto, pero dejamos el derecho a la duda, para que las autoridades investigen y den con el delincuente que se oculta en la oscuridad para amenazar", matizó.

Respecto a los hechos violentos en campaña electoral, la iglesia ha manifestado su repudio.

Monseñor José Luis Lacunza, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña apeló a la cordura de todos los candidatos a no exaltar los ánimos, para que no inciten a la confrontación y que hagan una campaña política en donde se debatan las ideas y planes.

El prelado exigió a las autoridades tomar las medidas oportunas y enérgicas en estos casos de violencia política, ya que con pacto ético electoral o sin él, las autoridades competentes no están exentas de hacer lo que la ley exige.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus