Fiscalía favorece a candidatos de CD

Actualizado
  • 11/03/2009 01:00
Creado
  • 11/03/2009 01:00
PANAMÁ. Al parecer la Alianza por el Cambio sigue anotándose puntos en su carrera hacia la Presidencia de la República.

PANAMÁ. Al parecer la Alianza por el Cambio sigue anotándose puntos en su carrera hacia la Presidencia de la República.

Hace unas semanas atrás, en la Sala de Audiencias del Tribunal Electoral, los magistrados Valdés, Pinilla y Solís, defallaron en favor del candidato a la Alcaldía por el partido Cambio Democrático, Miguel A. Bernal, quien podrá participar en las elecciones como candidato de la alianza opositora.

Ahora, se trata del recurso de nulidad presentado contra 13 candidatos al Parlacen, encabezados por Omaira “Mayín Correa”.

La Fiscalía General Electoral (FGE), a cargo del fiscal Boris Barrios recomendó al magistrado sustanciador del caso, Gerardo Solís, denegar la solicitud presentada contra los candidatos a diputados por el partido Cambio Democrático del Parlacen.

Esta entidad determinó que el partido Cambio Democrático (CD), cumplió con los estatutos y reglamentos internos del colectivo, para la postulación de los 13 candidatos, por lo que a juicio del fiscal electoral Boris Barrios, no existen vicios de nulidad que amerite desconocer a los candidatos postulados, como diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En la vista fiscal, Barrios sostiene que no se observaron vicios de nulidad que ameritaran desconocer los candidatos postulados por el mencionado partido como candidatos para el cargo a diputados al Parlacen.

En sus recomendaciones, Barrios agrega que se tomó en consideración la existencia del acta donde fueron plasmados los resultados de la aprobación de la membresía y la Resolución No. 49, del 30 de septiembre de 2008, que según la parte impugnada serían presentadas en tiempo oportuno”, explicó.

El recurso de nulidad fue presentado por la abogada Olivia Caballero, en representación de Priscila Valenzuela, Pablo Jaiver Pérez y Gilberto Sucari, candidatos al Parlamento Centroamericano por el Partido Revolucionario Democrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus