La encrucijada de ‘Bobby’ Velásquez

Actualizado
  • 21/03/2009 01:00
Creado
  • 21/03/2009 01:00
PANAMÁ. El panorama para el candidato a la Alcaldía de Panamá por el oficialismo, Roberto “Bobby” Velásquez no se ve halagador. El cae...

PANAMÁ. El panorama para el candidato a la Alcaldía de Panamá por el oficialismo, Roberto “Bobby” Velásquez no se ve halagador. El caer nueve puntos, según la más reciente encuenta de Dichter&Neira, refleja que algunos de sus simpatizantes le están retirando su apoyo para las elecciones de este 3 de mayo.

Pero las declaraciones de David Murcia, no sólo afectaron la opinión de sus simpatizantes sino también a algunas unidades de su equipo de campaña.

Una fuente allegada a la campaña de Velásquez, aseguró a La Estrella que la noticia de que a su candidato se le vincula a los 6 millones que Murcia dijo haber “invertido” en la política causó algún grado un impacto y provocó algo de desconcierto, pero aseguró que eso ya está superado.

"Seguimos con nuestro trabajo de siempre y nos mantenemos reforzando las áreas en las que sabemos estamos fuertes", dijo la fuente.

Asegura además, que el bajón en las encuestas era esperado por el equipo de campaña, a tal punto que el propio candidato, días antes se había reunido con su equipo para prepararlos ante esta caída. "La verdad, sabíamos que en las encuestas íbamos a bajar, pero no tanto”, indicó la fuente.

NO RENUNCIARÁ

A pesar todo, el candidato a alcalde del distrito capital sigue su campaña. “Bobby” Velásquez aseguró que su gente está trabajando, e incluso más motivada. Aunque fue despojado de su fuero electoral, dijo no tener miedo y sentirse tranquilo.

“Esperaremos que el Ministerio Público haga las investigaciones. Lo dijimos hace más de 8 días, ponemos a disposición de las autoridades todas nuestras cuentas. Al final prevalecerá la verdad”.

Velásquez aseguró que continuará en la carrera por la comuna capitalina hasta el final “Los demás candidatos están desesperados porque no encuentran cómo ganar, porque simple y sencillamente los conocen sólo hace 5 meses atrás. No caminan con el pueblo, no saben que los problemas de la comunidad, no se resuelven desde una oficina”, sentenció.

El ex magistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, dijo que en caso que Velásquez, por alguna razón, deba abandonar la campaña sería reemplazado por otro miembro de su partido o quien ellos designen, según su reglamento interno. En caso que ya haya sido elegido alcalde lo reemplazaría el suplente que le acompañó en la contienda y que fue electo junto a él.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus