Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Política

Herrera encarcelará a los especuladores

PANAMÁ. La candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera se comprometió ante ciento de mujere...

PANAMÁ. La candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera se comprometió ante ciento de mujeres independientes a mantener accesibles los precios de la canasta básica de alimentos.

En el evento, que contó con la presencia de la primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos; la gobernadora de la provincia de Panamá, Gladys Bandieras; la diputada Hermisenda Perea, la señora Cuqui Campagnani de Navarro y demás figuras femeninas del PRD, la candidata oficialista prometió que habrá cárcel para los especuladores en el mercado nacional.

Herrera, lanzó ataques contra el candidato opositor, al plantear que Martinelli no tiene propuestas reales y concretas.

“Mi adversario no puede hablar de ello porque tiene un conflicto de intereses”.

Indicó que no se justifica que a pesar que el precio del barril de crudo a nivel internacional ha registrado ha disminuido, el costo de la canasta básica sigue incrementadose en Panamá, debido a las distorsiones existentes en el mercado de comercialización. “Se compra barato al productor y vende caro”, sentenció.

Agregó que durante su gobierno se ejecutará un programa de financiamiento ágil y oportuno con intereses preferenciales dirigido a los productores.

La candidata oficialista dijo que la campaña del PRD “ha metido el pie en el acelerador” con el respaldo del grupo de la juventud según lo que reflejan los últimos sondeos de opinión y encuestas efectuadas en varios centros universidades, tanto públicas como privadas.

“Estamos más cerca de ganar las elecciones generales del 3 de mayo de lo que muchos piensan”, destacó la candidata presidencial.