Más donaciones de Taiwán

Actualizado
  • 27/03/2009 01:00
Creado
  • 27/03/2009 01:00
PANAMÁ. El ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita recibió ayer jueves a nombre del gobierno panameño, cinco millones de dólares do...

PANAMÁ. El ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita recibió ayer jueves a nombre del gobierno panameño, cinco millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán a través de su embajador Simón Shen-yeaw Ko, para ser invertidos en proyectos viales destinados al sector Este de la ciudad y la nueva planta potabilizadora en La Chorrera.

Estos fondos serán distribuidos de la siguente manera: tres millones para el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), para el diseño y construcción de la línea de conducción de la nueva planta potabilizadora de Laguna Alta en La Chorrera.

Los dos millones restantes serán destinados para que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) los utilice en el diseño, construcción y continuación del Proyecto Puerto Bayano-Tortí-Aguas Frías, localizado en el sector Este de la ciudad.

El ministro Mezquita agradeció al embajador taiwanés, calificando de “colaboración amplia y generosa la donación recibida”, aprovechando para resaltar la armónica relación entre los gobiernos.

”Este programa de colaboración y apoyo a los diferentes  proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional en todo el país, permitirá que miles de panameños que deben levantarse diariamente a termpranas horas de la madrugada a recoger agua, puedan contar de manera eficiente y constante con el vital líquido”, dijo Mezquita.

Es importante destacar que en la Oficina Regional del IDAAN de Panamá Oeste se tiene un mapa de la ubicación de la nueva planta que será construida en el área de Las Mendozas y que promete acabar con los problemas de falta de agua potable en La Chorrera. En el evento protocolar de entrega de la donación participaron el viceministro de Obras Públicas, Luis Manuel Hernández; el director del IDAAN, Juan Antonio Ducruet y personal de la Embajada de Taiwán acreditados en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus