Torrijos aboga por unificar mercados

Actualizado
  • 31/03/2009 02:00
Creado
  • 31/03/2009 02:00
PANAMÁ. El presidente de Panamá, Martín Torrijos, que participó anoche en la clausura de la 50 Asamblea del Banco Interamericano de Des...

PANAMÁ. El presidente de Panamá, Martín Torrijos, que participó anoche en la clausura de la 50 Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abogó por unificar las normas en todos los mercados financieros internacionales.

Es importante establecer “normas regulatorias aplicables simultáneamente a distintos mercados financieros”, dijo Torrijos durante su intervención ante los gobernadores del BID, en la ciudad colombiana de Medellín.

“Los representantes de Centroamérica y Belice coincidimos en la necesidad de capitalizar las instituciones financieras internacionales para que puedan colocar más recursos en momentos en que los países están demandando mayores posibilidades de inversión”.

“Los retos colosales que tenemos por delante superan por mucho a los que enfrentamos hace 50 años y no atenderlos a tiempo y con la efectividad puede tener efectos devastadores para las esperanzas de millones de latinoamericanos y para la estabilidad democrática de nuestros países”, advirtió.

El presidente pronunció estas palabras después de que la Asamblea del BID diera luz verde al proceso de capitalización del organismo para poder otorgar más créditos y ayudar a sus socios a sortear la crisis financiera global.

Indicó que no hay pronósticos infalibles ni fórmulas mágicas que ayuden a disolver “la espesa bruma” de las preocupaciones que genera el azote económico actual.

Este encuentro del BID “ha permitido reconocer iniciativas y esfuerzos que hacen Gobiernos y sociedades para afrontar la ola expansiva de esta crisis económica”.

Dijo además que a Latinoamérica y el Caribe les corresponde actuar de manera coordinada y encarar unidas los retos que vienen por delante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus