Un llamado a la cordura en política

Actualizado
  • 08/04/2009 02:00
Creado
  • 08/04/2009 02:00
PANAMÁ. Los constantes ataques entre los candidatos a puestos de elección popular están preocupando a la Iglesia Católica, esto motivó ...

PANAMÁ. Los constantes ataques entre los candidatos a puestos de elección popular están preocupando a la Iglesia Católica, esto motivó que el arzobispo de la República, José Dimas Cedeño, pidiera cordura y respeto por los adversarios.

Monseñor Cedeño recuerda que en los dos últimos torneos electorales se manejó un ambiente de tolerancia, a diferencia del actual que ha estado saturado de “ insultos, diatribas y poco debate”.

“Uno puede disentir de las opiniones políticas, pero siempre está en juego el valor de la persona”, agrega monseñor.

Dijo además que no se puede calificar de enemigo a quien piense de otra manera o pertenezca a otro partido. “Ellos también merecen nuestro respeto para fomentar el espíritu de armonía”.

El arzobispo Dimas Cedeño también hizo un llamado para que durante la conmemoración de la Semana Santa, no sólo los políticos, sino todos los panameños, reflexionen sobre el significado de la pasión y muerte de Jesucristo.

“No es tiempo de ingerir licor, paseos o jolgorio, es momento de hacer un alto a todas aquellas cosas que nos alejan del cristianismo”.

Los candidatos presidenciales han preparado una agenda apretada, la que inicia el Jueves Santo y continúa la próxima semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus