Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Política

Entrega lista de donantes

PANAMA. Uno de los políticos claves acusados por David Murcia, de haber recibido donaciones para la campaña electoral a la Alcaldía de ...

PANAMA. Uno de los políticos claves acusados por David Murcia, de haber recibido donaciones para la campaña electoral a la Alcaldía de Panamá, se presentó ayer lunes en la Procuraduría.

Roberto Velásquez, padre, sin que nadie lo esperara llegó a eso de las 2:30 de la tarde acompañado del coordinador de la Campaña a la Alcaldía, del candidato Roberto “Bobby” Velásquez, Joe Vega. Velásquez fue a entregar documentos para el expediente.

Tanto Velásquez padre, como Roberto Velásquez, hijo, son acusados por David Murcia de haber recibido 6 millones de dólares como apoyo a las campañas electorales de 2009.

Tres de estos millones para la campaña a la Alcaldía donde Roberto hijo es candidato y tres millones más, supuestamente, destinados a la campaña presidencial del Partido Revolucionario (PRD) que lidera la candidata Balbina Herrera.

La visita de Roberto Velásquez a la Procuraduría, se da media hora después de la llegada del fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia.

Aunque Roberto Velásquez, padre, aseguró no conocer al fiscal Guardia, ambos se encontraban en el mismo lugar, por motivos similares: David Murcia. Allí, Velásquez permaneció por 3 horas.

Velásquez, paso directamente a la oficina de la Subsecretaría de la Procuraduría, para entregar las pruebas que le solicitaron como parte de las primeras declaraciones juradas que dio.

Entre las pruebas, las cuales forman parte de la investigación, no pueden ser reveladas al formar parte del expediente, según Roberto Velázquez, padre, están los gastos de campaña.

Para esto, tanto Roberto Velásquez, padre, como Joe Vega, presentaron declaración jurada como parte de la investigación.

La lista de pruebas contiene los nombres de los donantes y cheques recibidos para la campaña a la Alcaldía de Panamá, del candidato Roberto “Bobby” Velásquez.

Velásquez, padre, dijo que están entregando toda la información necesaria para la investigación, la que lleva adelante el Ministerio Público.