02 de Oct de 2022

Política

Último as de los candidatos presidenciales

LUGAR. Finalmente después de meses de caminatas, recorridos y reuniones, la hora cero está próxima a llegar. En este camino los políti...

LUGAR. Finalmente después de meses de caminatas, recorridos y reuniones, la hora cero está próxima a llegar. En este camino los políticos se han valido de muchas estrategias para obtener un voto a su favor.

Las mismas van desde cargar y besar a un niño, jugar fútbol con un grupo de jóvenes, visitar casas de barrios humildes, o montarse a un ‘diablo rojo’; hasta caminar varios kilómetros en un intento de parecer un ciudadano común.

Pero después de una extensa campaña de casi dos años llega la hora final. Las campañas se preparan para brindar un cierre espectacular que más que votos, involucra una cuestión de imagen de los candidatos presidenciales. Para esto han diseñado actividades de cierre de campaña, con ritmo y artistas del patio para lograr el ansiado efecto de cierre.

¿CÓMO LO HARÁN?

Estas actividades volverán a poner la mira en la juventud, algo que no es tan difícil como parece, siempre y cuando se utilice su mismo lenguaje, y las campañas lo saben, por ello han volcado su estrategia a ofrecerles baile, música y diversión al máximo para cautivar su atención.

¿QUÉ OFRECERÁN?

Marketing puro y duro. Se regalarán desde vasos térmicos, pulseritas, zapatillas, suéteres, short, protectores de celular, gorras y se ofrecerán espectáculos de primer orden. Con artistas como El Rockie, Príncipal, Dj Black, Jimmy Bad Boy, Nando Boom, los Rabanes, Match and Daddy, Suposse y Scardem Fish, Kung Fu y Robert Dam, Ness, Freddy Sky y Miguel Angel, Aldo Ranks y Comando Tiburón en el lado de Martinelli. El Kid, Raíces y Cultura, La Secta, Kafú Banton, Ness, Mr. Fox, Japanese, Saik, El Jaguar Clandestino, entre otros en el caso de Balbina Herrera.

El escenario para estos eventos son los estacionamientos del Figali Convention Center.

GASTOS

Los gastos que implican llevar a cabo este reforzamiento de imagen de cada partido puede superar los 90 mil dólares y es que tan sólo Joey Montana, uno de los artistas del tour Generación del Cambio, en sus presentaciones diarias cobra 5 mil dólares en fechas especiales; este precio puede duplicarse y si es para un político puede seguir aumentando su tarifa.

En el mismo orden está Japanese y Dj Black, representantes de la campaña de Balbina Herrera.

En total, los candidatos podrían gastar sólo en artistas, alrededor de 30 mil dólares en contrataciones, cifra que puede tener variaciones. Por otro lado, se encuentra el alquiler de las tarimas, que tienen un costo de 500 por día (cada una). Los gastos de souvenirs, podría superar los 20 mil dólares en artículos promocionales de las campañas.

Martinelli podría estar invirtiendo alrededor de $400 mil en sus diversos cierres de campaña, mientras que la candidata Balbina Herrera, aún no ha dicho palabra sobre su cierre de campaña.