Torrijos cabildea con Obama

Actualizado
  • 21/04/2009 02:00
Creado
  • 21/04/2009 02:00
PANAMÁ. El presidente Martín Torrijos habló de los avances de sus cabildeos, en pro de la aprobación del Tratado de Promoción Comercial...

PANAMÁ. El presidente Martín Torrijos habló de los avances de sus cabildeos, en pro de la aprobación del Tratado de Promoción Comercial (TPC), con el mismísimo Barack Obama. ¿Sabrá Torrijos que su copartidaria y candidata presidencial Balbina Herrera, podría echar al traste todo su esfuerzo?

Recordemos que Herrera en un conversatorio con estudiantes universitarios dijo tajantemente “olvídate del TLC”. Torrijos parece ignorar esta posición. Lo malo es que viene justamente de la candidata presidencial que él apoya para que continúe la gestión PRD.

El que no desperdició la oportunidad fue Ricardo Martinelli, candidato presidencial por la Aianza por el Cambio. “Estoy en total desacuerdo que se diga que nos olvidemos del TPC con los Estados Unidos, el cual abrirá barreras al mercado estadounidense y creará oportunidades de empleos”, explicó Martinelli.

Agrega que Panamá ha perdido varias oportunidades para concluir el TPC por temas como “el nombramiento de Pedro Miguel González como presidente de la Asamblea Nacional”, concluye Martinelli.

El tratado ya fue ratificado en Panamá, falta la ratificación del Congreso de los Estados Unidos, y eso es justo lo que busca lograr el intenso cabildeo que podría quedar en nada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus