Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Política

Careo no sirvió

Con su clásico saco color “gris ratón” Alexandre Ventura Nogueira, llegó hasta el edificio Avesa ubicado en la Vía España, para enfrenta...

Con su clásico saco color “gris ratón” Alexandre Ventura Nogueira, llegó hasta el edificio Avesa ubicado en la Vía España, para enfrentarse cara a cara con Ernesto Chong Coronado. Alexander Ventura, fue el último en llegar, Ernesto Chong, ya se encontraba dentro, custodiado por los funcionarios de la DIJ, que lo trasladaron hasta la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

El encuentro se registró aproximadamente a las 11:00 de la mañana, en una esquina Alexandre Ventura y su abogada María Eduarda Córdoba, y a un metro en la otra esquina Ernesto Chong, y su abogado Ángel Luis Álvarez Torres, en el medio el fiscal José Ayú Prado y el secretario Álvaro Fabián Miranda.

Las preguntas fueron simples y directas, lo mismo que las respuestas.

DIGA EL DECLARANTE ALEXANDRE VENTURA NOGUEIRA SI TIENE ALGO QUE ACLARAR CON RESPECTO A SU DECLARACIÓN JURADA.

AV: Señor fiscal, No.

ERNESTO CHONG CORONADO ¿QUÉ TIENE QUE DECIR CON RESPECTO A LO MANIFESTADO POR ALEXANDRE VENTURA NOGUEIRA?

EC: Que yo no llevé ninguna maleta, cartucho, mochila, paquete, etcétera a la habitación, suite presidencial del Hotel Sheraton, donde se sostuvo esa reunión. Eso es todo.

ERNESTO CHONG ¿TIENE ALGO QUE ACLARAR CON RESPECTO A SU DECLARACIÓN JURADA?

EC: No.

ALEXANDRE VENTURA ¿QUÉ TIENE QUE DECIR CON RESPECTO A LO SEÑALADO POR EL DECLARANTE ERNESTO CHONG CORONADO EN SU DECLARACIÓN JURADA?

AV: Casi todo lo que dijo es falso, yo no he concretizado, la sociedad o la compra del GRUPO DMG en Panamá, sí era mi intención hacerlo, pero no logramos hacerlo por el arresto del señor David Murcia, pero sigo hablando con el señor David Murcia sobre la posibilidad de seguir con el negocio. El señor David Murcia nunca me pidió que le presentara a Donald Trump y en la conferencia de prensa el abogado Abelardo De La Espriella nada más indica que yo conozco al señor Donald Trump.

SEÑOR VENTURA, ¿ERNESTO CHONG CORONADO, ASISTIÓ A LA REUNIÓN DEL DÍA 28 DE OCTUBRE DE 2008?

AV: Señor fiscal, sí me mantengo.

ERNESTO CHONG, ¿QUÉ TIENE QUE DECIR AL RESPECTO A LO QUE MANIFESTÓ EL SEÑOR VENTURA NOGUEIRA?, ÉL SE MANTIENE EN SEÑALAR QUE USTED ASISTIÓ A LA REUNIÓN DEL DÍA 28 DE OCTUBRE.

EC: Totalmente falso, yo no sostuve ni sé de ningún tipo de reuniones relacionadas al tema de las supuestas inversiones o donaciones políticas.

Esta es la primera vez en que Alexandre Ventura Nogueira y Ernesto Chong, se encuentran, desde la última vez que estuvieron juntos en la reunión con el colombiano y dueño de DMG, David Murcia.

El careo sólo sirvió para ratificar la información, que ambos han dado en declaración jurada y no cambió para nada el testimonio de los dos.

Al salir del careo Alexandre Ventura Nogueira, dijo que tanto él como David Murcia están siendo amenazados de muerte y que él, teme por su vida y la de su familia.

Otro que también habló fuera del edificio Avesa, al momento de terminar la diligencia fue Ernesto Chong (padre), quien se limitó a decir que él y su hijo Ernesto Chong Coronado, tenían con David Murcia, sólo una relación de negocios.