Títulos de propiedad en Chiriquí

Actualizado
  • 25/04/2009 02:00
Creado
  • 25/04/2009 02:00
PANAMÁ. Más de 4 mil 700 moradores del distrito de Tolé, en el área oriental de la provincia de Chiriquí, recibieron el título de propi...

PANAMÁ. Más de 4 mil 700 moradores del distrito de Tolé, en el área oriental de la provincia de Chiriquí, recibieron el título de propiedad de sus terrenos. Martín Torrijos, presidente de la República, entregó los documentos, en acto celebrado en el Rancho Comunal de la comunidad de Veladero.

Moradores de comunidades como Potrero de Caña, Quebrada de Piedra, Lajas de Tolé y Veladero recibieron el título de sus tierras en las que han habitado y desarrollado toda su vida, convirtiéndoles en sus propietarios legítimos. Esta entrega se realiza luego de un proceso iniciado en el Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT).

Con esta nueva entrega, el Gobierno Nacional ha entregado 81 mil títulos de propiedad durante los últimos cinco años. Torrijos dijo que su administración tiene como objetivo entregar 100 mil títulos en todo el país.

La señora Clementina Sanjur, residente de la comunidad de Pueblo Viejo, agradeció en nombre de los beneficiados los títulos entregados diciendo que es el mejor regalo que pudo llegarle en estos momentos.

El presidente Torrijos estuvo acompañado por el gobernador de Chiriquí, Virgilio Vergara, el diputado Raúl Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y el director del PRONAT, Rolando Armuelles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus