Ex UESAT, nuevo director de la PN

Actualizado
  • 27/04/2009 02:00
Creado
  • 27/04/2009 02:00
PANAMÁ. A seis días de decidir quién gobernará Panamá ya se ha escuchado mencionar el nombre de Gustavo Pérez Jr. como el hombre que es...

PANAMÁ. A seis días de decidir quién gobernará Panamá ya se ha escuchado mencionar el nombre de Gustavo Pérez Jr. como el hombre que estará al mando de uno de los puestos más sensibles de un gobierno: la Policía Nacional (PN).

Gustavo Pérez Jr. es hijo de Gustavo Pérez Álvarez quien ocupó el cargo de director general de la PN en septiembre de 2004 por espacio de un año y fue el noveno director desde 1990. Debe saber muy bien cuál será su función y los retos a los que se enfrentará de llegar a ser el próximo director de la PN, ya que en su momento fue miembro de la UESAT (Unidad Especial Antiterror), y especialista en inteligencia militar.

DECISIÓN IRRESPONSABLE

Para el general (R) Rubén Darío Paredes el escoger a Pérez como director de la PN, refleja falta de visión y un capricho irresponsable. Agrega que se violaría el artículo 305 de la Constitución, al nombrar a un director civil o un ciudadano retirado de la fuerza pública que no está en el escalafón de la Policía Nacional.

Paredes dice que independientemente de los méritos y virtudes profesionales y personales es imprescindible que el próximo mandatario (a) no incurra en la imprudencia de imponer a un ciudadano ajeno a la competencia de esta “noble carrera”. “De triunfar la actitud caprichosa, que nadie se queje luego de las consecuencias: desamor a carrera, apatía y tortuguismo profesional, corrupción en las filas de la policía y crecimiento súbito de la delincuencia y violencia”, agregó.

Para Oswaldo Fernández, ex director de la PN, lo más importante es que cuente con el apoyo del mandatario y con un buen presupuesto para poder ejercer de manera efectiva un plan que contrarreste los altos niveles de delincuencia e inseguridad que invaden a los ciudadanos y al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus