Histórica votación de panameños en el extranjero

Actualizado
  • 03/05/2009 02:00
Creado
  • 03/05/2009 02:00
Los panameños residentes en el extranjero habilitados para votar en estas elecciones son 1706. A la una de la tarde se instaló esta mesa...

Los panameños residentes en el extranjero habilitados para votar en estas elecciones son 1706. A la una de la tarde se instaló esta mesa especial de votación, con la presencia del magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla.

La mesa 5636, ubicada en la Casa Club del Parque Omar en San Francisco será la que reciba la urna de cristal con las papeletas de quienes hayan votado en el extranjero. Se contará en el recinto con la presencia de la prensa, testigos y miembros de la Junta Especial de Escrutinio instalada solamente para contar y validar estos votos.

El costo del trámite de los interesados en ejercer este derecho ciudadano fue 50 dólares por persona y se debía votar antes del 30 de abril. La diputada Dalia Bernal fue quien impulsó el proyecto en la Asamblea para que los panameños fuera del país pudieran votar.

Este un hecho histórico y se dice que la primera persona en realizar este ejercicios fue una ciudadana residente en Canadá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus