Bajó el telón político

Actualizado
  • 04/05/2009 02:00
Creado
  • 04/05/2009 02:00
PANAMÁ. Bajó el telón electoral y los panameños salieron a depositar su voto en diversos puntos de la República.

PANAMÁ. Bajó el telón electoral y los panameños salieron a depositar su voto en diversos puntos de la República.

Uno que otro hecho insólito se registró en las provincias, pero en el fondo, sólo fueron detalles que no pasaron a más.

Colón y Herrera marcaron los puntos más sensitivos. En el primero, una balacera en el centro de votación ubicado en la escuela Simón Urbina, en Arco Iris, creó pánico entre quienes se enfilaban a cumplir con el sufragio. Tres personas fueron detenidas y puestas a órdenes de las autoridades.

También en Colón, el río Cuango, en la Costa Abajo, se desbordó e impidió que las personas llegaran a los centros de votación, según información suministrada por el Sinaproc de la Costa Atlántica.

En Herrera, un ataúd lanzado a la terraza del candidato a representante por Monagrillo, José Manuel Cedeño, causó conmoción entre los residentes y fue motivo de preocupación en algunos círculos políticos.

En la provincia de Darién, los votantes acudieron a las urnas en la comunidad de Setegantí, a 17 Km. de La Palma. Según datos recibidos, la participación y el orden fueron ejemplares en casi todos los sitios de la provincia.

Las lluvias, como en otros sectores del país, interrumpieron alrededor del mediodía por un par de horas el proceso electoral, pero no evitaron que la gente siguiera acudiendo a los centros de votación para cumplir con su deber ciudadano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus