Dominio de Martinelli

Actualizado
  • 07/05/2009 02:00
Creado
  • 07/05/2009 02:00
PANAMÁ. Sólo quedan dos curules por asignar para completar el cuadro completo de los nuevos diputados.

PANAMÁ. Sólo quedan dos curules por asignar para completar el cuadro completo de los nuevos diputados.

Los dos que faltan por asignar corresponden al circuito 8-6 (San Miguelito). Es el circuito con más diputados en el país.

Al cierre de esta edición las curules estaban repartidas así: 24 diputados para el PRD; 21 diputados para el Partido Panameñista; 15 para Cambio Democrático; 4 de Unión Patriótica; 2 del Molirena; 2 independientes (Carlos Afú del 7-1 y Yanibel Abrego del 8-2) y 1 curul del Partido Popular.

Así las cosas, el panorama para Ricardo Martinelli es positivo. La alianza que lo llevó a la Presidencia de la República domina, por ahora, 42 de las 71 curules. El PRD tiene a su favor 24 curules.

José Domingo Torres del Partido Popular dijo que con las elecciones terminó la alianza con el PRD, por lo tanto su única curul no cuenta para el PRD.

Hay además 2 diputados independientes que apoyarán a cualquiera de las bancadas.

Aunque el PRD ganara las 2 curules que faltan en el 8-6 no harían ninguna diferencia.

Ricardo Martinelli es el presidente electo de la República, pero además, tiene una ficha en el municipio más importante del país. Y también tendrá en la Asamblea Nacional un aliado importante.

Con los cambios que prometió en campaña, una asamblea “amigable” es la mejor carta.

El PRD ha prometido hacer una oposición dura, no será fácil, pero tampoco imposible. Por ahora el mango de la sartén lo tiene Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus