¿Martinelli cumplirá advertencia?

Actualizado
  • 08/05/2009 02:00
Creado
  • 08/05/2009 02:00
PANAMÁ. Fue el pasado 30 de abril, cuando el entonces candidato presidencial Ricardo Martinelli, advirtió ante los medios, que de logra...

PANAMÁ. Fue el pasado 30 de abril, cuando el entonces candidato presidencial Ricardo Martinelli, advirtió ante los medios, que de lograr la primera magistratura del país, Panamá se retiraría del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por “ser una cueva de inmunidades para algunos ex presidentes y diputados, que tienen exoneraciones de vehículos, para el principal y el suplente, en cinco años", y no representar los mejores intereses del país.

Desde entonces mucha agua ha corrido bajo el puente, Martinelli se convirtió en el presidente, y en las próximas horas podrá conocerse el nombre de los diputados electos para el Parlacen.

Abraham Williams (UP),Priscila Valenzuela (PRD), Gilberto Sucari (PRD), Dorindo Cortés (PRD), Argentina Arias (Panameñista), Mireya Montemayor (Panameñista), Santana Hernández (Molirena) y José “Chavitín” Huertas, estos son los primeros nombres que ya han salido como electos.

Pero todos se preguntan: ¿Cumplirá su advertencia el presidente Martinelli?

SI ES POSIBLE

Para el abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal, es perfectamente viable, siempre y cuando, el presidente Martinelli, lo presente como una propuesta del Ejecutivo ante la Asamblea Legislativa. “Debe pasar por la Asamblea porque tratándose de un Tratado, se convierte en Ley de la República”.

Panamá aporta 20 diputados a este organismo centroamericano, quienes reciben ingresos entre sueldos, dietas y viáticos que suman 4 mil 150 dólares mensuales más las exoneraciones de autos. El partido Cambio Democrático presentó candidatos que fueron impugnados posteriormente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus