Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Política

Ávila y Martínez electos en el 8-6

PANAMÁ. Leandro Ávila y Abraham Martínez, ambos del PRD, son los dos diputados que completan el pleno de la nueva Asamblea Nacional.

PANAMÁ. Leandro Ávila y Abraham Martínez, ambos del PRD, son los dos diputados que completan el pleno de la nueva Asamblea Nacional.

Durante cinco días y en medio de intensas disputas, finalmente en la noche de este miércoles fueron proclamados los dos diputados del circuito 8-6 que faltaban.

Los siete diputados electos en el circuito más grande del país son: Dalia Bernal y Marco González por el Partido Cambio Democrático (CD), Raúl Pineda, quien obtuvo la mayor cantidad de votos, Leandro Ávila, Abraham Martínez y “Micky” Alemán por el PRD y Francisco “Pancho” Alemán por el panameñismo. De los 7, 5 son candidatos reelectos.

Según los datos registrados en la página web del Tribunal Electoral (TE), en este distrito el PRD, obtuvo 51,582 votos es decir el 35.04%, el CD 47,151 votos que constituye el 32.03% y el panameñismo obtuvo 25,234 votos, lo que representa un 17.14%.

Ahora la composición de la nueva Asamblea queda así: 26 diputados de la bancada PRD, 21 de la bancada panameñista, 15 de Cambio Democrático, 4 del Partido Unión Patriótica, 2 del Molirena, 2 independientes y 1 del Partido Popular.

Como bancada de gobierno 42 diputados y en oposición 26. Quedando 2 independientes y 1 Popular indefinidos.