Candidatos en deuda

Actualizado
  • 15/05/2009 02:00
Creado
  • 15/05/2009 02:00
PANAMÁ. Se les acaba el tiempo y no entregan su informe. . El viernes 3 de julio vence el plazo para que los partidos políticos y cand...

PANAMÁ. Se les acaba el tiempo y no entregan su informe.

El viernes 3 de julio vence el plazo para que los partidos políticos y candidatos presenten al Tribunal Electoral el informe detallado de los ingresos y egresos sobre el origen y destino de las contribuciones privadas.

Estos informes deben estar debidamente certificados por un contador público autorizado y los candidatos deberán presentar una declaración jurada, utilizando el formulario que suministra el Tribunal Electoral.

Esta norma aplica tanto a candidatos ganadores como a los perdedores.

La medida tiene como base lo estipulado en el artículo 3 del decreto 38 de diciembre de 2004, donde se establece que “los candidatos y partidos políticos deben mantener, por lo menos durante tres años, los registros de los depósitos, copias y controles de cheques, así como comprobantes de las contribuciones y gastos a disposición del Tribunal Electoral, para efectos de las auditorías correspondientes.

Este plazo corre a partir de la fecha de la celebración de las elecciones, cuando se trate de contribuciones para campaña electoral.

El Tribunal Electoral ha insistido en la necesidad de cumplir con este requisito, haciendo varios llamados a los partidos políticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus