Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Política

Instruyen a los representantes

PANAMÁ. Los candidatos que resultaron electos el pasado 3 de mayo para ocupar cargos públicos dentro de los gobiernos locales (alcaldes...

PANAMÁ. Los candidatos que resultaron electos el pasado 3 de mayo para ocupar cargos públicos dentro de los gobiernos locales (alcaldes y representantes) serán capacitados para ejercer sus nuevas funciones.

La actividad es organizada por la Asociación de Municipio de Panamá (AMUPA), con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centroamérica y el Caribe (FUNDEMUCA).

El director ejecutivo de la AMUPA, Jorge Sáenz Mendoza, dijo que se abordarán temas como gestión ambiental, política, administrativa, financiera y pública local inclusiva con perspectiva de género; marco institucional y competencial, ordenamiento territorial, desarrollo local y autonomía municipal.

“Se hace necesario reforzar el proceso y para ello se ideó alianzas con las instituciones que por competencias ejecutan programas similares para abarcar mayores contenidos de los temas a desarrollar y que los resultados obtenidos fuesen de mayor provecho”, sostuvo Sáenz.

La actividad se desarrollará del 14 al 19 de junio con la participación de representantes de la Procuraduría de la Administración, Contraloría General de la República y varios ministerios.