Impugnaciones a la espera

Actualizado
  • 09/06/2009 02:00
Creado
  • 09/06/2009 02:00
PANAMÁ. Sólo faltan veintiún días para que los nuevos funcionarios electos tomen posesión de su cargo, sin embargo hay veintiún impugna...

PANAMÁ. Sólo faltan veintiún días para que los nuevos funcionarios electos tomen posesión de su cargo, sin embargo hay veintiún impugnaciones que las autoridades correspondientes no han resuelto.

En el Tribunal Electoral (TE) se presentaron veintiséis impugnaciones de proclamaciones y nulidad de elecciones contra candidatos electos a los cargos de diputados, alcaldes y representantes.

Cuatro de las impugnaciones han sido rechazadas por improcedentes e inadmisibles.

De estas impugnaciones, siete corresponden al cargo de diputado en los circuitos 4-1, 8-10, 8-1, 8-8, 2-1, 8-5 y 4-3, de las cuales, fueron rechazadas la de los circuitos 4-1, 8-10 y 8-1.

En cuanto a los alcaldes electos se han presentado cinco impugnaciones, todas admitidas por el TE, correspondientes a los alcaldes de los distritos de Panamá, Las Palmas, en Veraguas; San Lorenzo, en Chiriquí; y Bocas del Toro.

Del total de impugnaciones, 14 son contra los representantes electos en los corregimientos de Salamanca, Sabanitas, La Encantada y Limón, en la provincia de Colón; Bágala, Guacá y Pedregal, en Chiriquí; San Francisco, Cerro Silvestre, Arnulfo Arias, en Panamá; El Copé, Olá, en Coclé; y La Miel, en Los Santos. 

De estas impugnaciones la correspondiente al corregimiento de Salamanca, en Colón, fue rechazada por considerarse improcedente. La impugnación de

Las autoridades del Tribunal Electoral deben resolver, el total de, las impugnaciones antes del 1 de julio para que las autoridades electas puedan tomar posesión de su cargo en la fecha indicada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus