Temas Especiales

09 de May de 2021

Política

El diálogo por la seguridad territorial

PANAMÁ. Mireya Moscoso, primera mujer presidenta de Panamá, a pocos días de asumir su cargo anunció la derogación de la ley que elimina...

PANAMÁ. Mireya Moscoso, primera mujer presidenta de Panamá, a pocos días de asumir su cargo anunció la derogación de la ley que eliminaba los intereses preferenciales para las hipotecas de viviendas de menos de 62 mil 500 dólares.

La seguridad fue otro de los primeros temas que atacó Moscoso desde sus primeros días. Luego de consultas con diversos sectores de la sociedad y los partidos políticos se concretaron los “Fundamentos de la Política Panameña de Seguridad’’.

La entonces mandataria en el plano social dirigió su objetivo a atender asuntos rurales, enfocó el trabajo del Fondo de Inversión Social (FIS) en la construcción de caminos de penetración y pozos rurales.

En agosto de 2004, el último día (31) de su Presidencia, Moscoso encabezó un gran escándalo internacional al indultar a cuatro cubanos capturados en Panamá acusados de intentar asesinar a Fidel Castro durante su visita este país. Esta acción llevó a Cuba y Venezuela a romper relaciones diplomáticas con Panamá.