‘Diputado que no trabaja no cobra’

Actualizado
  • 02/07/2009 02:00
Creado
  • 02/07/2009 02:00
PANAMÁ. El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, José Luis “Popi” Varela, se comprometió a administrar este órgano del Estado con h...

PANAMÁ. El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, José Luis “Popi” Varela, se comprometió a administrar este órgano del Estado con honestidad, transparencia y eficiencia, para que los intereses del pueblo se antepongan a la hora de la toma de decisiones, en las cuales tendrá participación la sociedad civil.

Varela aseguró que se realizarán cambios fundamentales al Reglamento Orgánico de la Asamblea Nacional. “Debemos ser austeros, los sobresueldos son exagerados y sobrepasaban los emolumentos que gana el presidente de la República”, dijo Varela. Adelantó que la primera resolución de la Junta Directiva estará encaminada a la reducción de los sobresueldos de los funcionarios de la Asamblea con el fin de ahorrar al Estado más de $150 mil al año. Indicó que los diputados que no trabajan no deben cobrar salarios y que no se pemitirá traficar con las exenciones. Anunció también que impulsará la fusión de comisiones permanentes para simplificarlas y volverlas más eficientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus