Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Política

Metro a toda velocidad

El proyecto de construir un metro en la capital echó a andar. Así como otras de las promesas de campaña, la construcción del metro cobró...

El proyecto de construir un metro en la capital echó a andar. Así como otras de las promesas de campaña, la construcción del metro cobró vida a través de un Decreto Ejecutivo que creó ayer una Secretaría que se encargará de supervisar las licitaciones y administración del proyecto, que empieza a hacer rugir sus motores.

La Secretaría del Metro está adscrita al Ministerio de la Presidencia y será dirigida por el ingeniero Roberto Roy a quien acompañarán en junta directiva representación de los ministerios de Obras Públicas, Gobierno y Justicia, de la Presidencia, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En primera instancia, se había comunicado que la creación de la Secretaría se llevaría a consideración de la Asamblea Nacional a través de un anteproyecto de ley, sin embargo, ayer el vicepresidente, Juan Carlos Varela dijo que con la aprobación del Decreto, “hace la idea más ágil”.