Metro a toda velocidad

Actualizado
  • 03/07/2009 02:00
Creado
  • 03/07/2009 02:00
El proyecto de construir un metro en la capital echó a andar. Así como otras de las promesas de campaña, la construcción del metro cobró...

El proyecto de construir un metro en la capital echó a andar. Así como otras de las promesas de campaña, la construcción del metro cobró vida a través de un Decreto Ejecutivo que creó ayer una Secretaría que se encargará de supervisar las licitaciones y administración del proyecto, que empieza a hacer rugir sus motores.

La Secretaría del Metro está adscrita al Ministerio de la Presidencia y será dirigida por el ingeniero Roberto Roy a quien acompañarán en junta directiva representación de los ministerios de Obras Públicas, Gobierno y Justicia, de la Presidencia, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En primera instancia, se había comunicado que la creación de la Secretaría se llevaría a consideración de la Asamblea Nacional a través de un anteproyecto de ley, sin embargo, ayer el vicepresidente, Juan Carlos Varela dijo que con la aprobación del Decreto, “hace la idea más ágil”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus