Espaldarazo a Bosco

Actualizado
  • 04/07/2009 02:00
Creado
  • 04/07/2009 02:00
PANAMÁ. Los diputados oficialistas le dieron un espaldarazo al alcalde electo Bosco Ricardo Vallarino. Ayer en horas de la tarde aprob...

PANAMÁ. Los diputados oficialistas le dieron un espaldarazo al alcalde electo Bosco Ricardo Vallarino. Ayer en horas de la tarde aprobaron una resolución por la cual se “le rehabilitan sus derechos inherentes a la ciudadanía”.

Con 40 votos a favor de la bancada oficialista, 13 en contra y una abstención del diputado Irene Gallego, del Partido Popular, los diputados aprobaron la resolución a raíz de una petición realizada por el representante legal del alcalde electo.

Antes de que el documento fuera llevado a aprobación se nombró una Comisión Ad Hoc encargada del examen de la petición de Bosco.

La comisión estuvo integrada por los diputados oficialistas: José Isabel Blandon, Luis Eduardo Quirós, Fernando Carrillo, Alcibiades Vásquez y los diputados de oposición Crispiano Adames, Raúl Pineda y Yasir Purcait.

Luego de una explicación por parte del personal de asesoría técnica de la Comisión, el diputado Blandón propuso aceptar la petición de Bosco y solicitar al pleno que acogiera la petición. La resolución fue firmada por todos los diputados oficialistas y Purcait de la oposición, el resto se abstuvo.

Mientras el Colegio Nacional de Abogados en un comunicado, dio su opinión aen la crisis de la alcadía capitalina. En un comunicado el gremio explicó que la suspensión de la ciudadanía “ no opera de pleno derecho o de manera automática”. Se requiere una anotación en la partida de nacimiento, para que tenga validez. “Mientras no se anote tal suspensión.. el ciudadano panameño conserva vigentes sus derechos”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus