Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Política

Nueva oposición al gobierno Martinelli

PANAMÁ. El gobierno de Ricardo Martinelli tendrá que enfrentar dos frentes opositores: el Partido Revolucionario Democrático( PRD) y el...

PANAMÁ. El gobierno de Ricardo Martinelli tendrá que enfrentar dos frentes opositores: el Partido Revolucionario Democrático( PRD) y el partido Alternativa Popular (PAP).

El directorio nacional del nuevo colectivo político planteará hoy su posición como una verdadera oposición al gobierno de Ricardo Martinelli, además ratificarán el llamado para el verano de 2010, donde iniciarán con la colecta de firmas para la inscripción del partido con miras a las elecciones de 2014, promoviendo las candidaturas de los sectores populares y progresistas a todos los puestos de elección.

La dirigencia del colectivo impulsará la candidatura presidencial de Juan Jované, quien en las pasadas elecciones no pudo participar como candidato presidencial independiente por disposiciones del Tribunal Electoral.

Jované interpuso una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia. Después de varios meses la justicia falló a su favor y dejó el camino abierto a los independientes que aspiran a convertirse en presidentes de la República.