Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Política

TE sigue sin hablar

PANAMÁ. El Tribunal Electoral (TE) aún no ha manifestado ninguna decisión en cuanto al caso del alcalde electo Bosco Vallarino, quien a...

PANAMÁ. El Tribunal Electoral (TE) aún no ha manifestado ninguna decisión en cuanto al caso del alcalde electo Bosco Vallarino, quien ayer, en compañía de su equipo legal, solicitó a las autoridades electorales el archivo de la impugnación a su proclamación alcaldicia.

Vallarino, quien no ha podido tomar su cargo debido a la querella que tiene pendiente, indicó que cada vez está más cerca de poder servir al pueblo que lo eligió.

Y es que el candidato electo presentó al TE, a través de su abogado, la resolución de la Asamblea Nacional que le devuelve los derechos ciudadanos desde el año 2000, para que los magistrados de esta institución tengan un elemento más para que tomen una decisión a corto plazo, indicó Bosco, quien asegura que el TE debe cerrar el caso. Los magistrados estudian el caso para darle pronta solución. Erasmo Pinilla, es el magistrado ponente del caso.