Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Política

Sigue pugna en el Concejo

PANAMÁ. El tira y jala entre los concejales y la alcaldesa Roxana Méndez por el nombramiento del ingeniero municipal continúa.

PANAMÁ. El tira y jala entre los concejales y la alcaldesa Roxana Méndez por el nombramiento del ingeniero municipal continúa.

Mientras los concejales se mantienen en que René Paniza es el nuevo ingeniero municipal, la alcaldesa suplente Roxana Méndez, dice que Juan Manuel Vásquez, es quien cobrará el sueldo por ese cargo.

Ayer, mientras Paniza hablaba de nomenclatura a los ediles en la sesión del Consejo Municial, Vásquez se mantenía en la oficina del Municipio por órdenes de la alcaldesa Roxana Méndez, quien se mantiene firme en su posición de que es ella quien tiene que nombrar al ingeniero municipal.

La alcadesa aseguró que ha realizado consultas con varios sectores que concuerdan que es al alcalde a quien le atañe la responsabilidad de nombrar al ingeniero municipal

Jair Martínez, presidente del Concejo indicó que la decisión de Méndez fue “apresurada”.

Martínez agregó que agotarán incluso las instancias legales para buscar una solución al conflicto. “Vamos a proceder con recursos legales, para que sea por este medio que se decida quién va a ocupar el cargo”.