El ‘Toro’ busca cambio en CEN

Actualizado
  • 12/07/2009 02:00
Creado
  • 12/07/2009 02:00
PANAMÁ. El ex presidente Ernesto Pérez Balladares lanzó un contraataque dirigido a lograr el cambio de los miembros que componen del Co...

PANAMÁ. El ex presidente Ernesto Pérez Balladares lanzó un contraataque dirigido a lograr el cambio de los miembros que componen del Comite Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para lo cual inició un cabildeo entre los delegados de este colectivo con el fin de lograr mecanismos legales que permitan la convocatoria a un congreso ordinario.

Pérez Balladares consideró que dentro del PRD “hay un gran deseo de cambio” y reorganización del partido.

Por ello, ha anunciado su deseo de encabezar un proceso de recolectar 2 mil 300 firmas de delegados del partido que luego serán presentadas ante el Tribunal Electoral (TE), para que se logren las reformas a los estatutos de este colectivo y se concrete el anhelado cambio dentro de la dirigencia.

Según el ex mandatario, el directorio nacional convocado por el CEN el pasado 28 de junio en la ciudad de Santiago se dio de forma apresurada y las decisiones se tomaron por los delegados.

Todo se hizo “en momentos en que aún se le tenía temor y respeto a la banda presidencial”, advirtió Ernesto Pérez Balladares, en alusión a que ese encuentro se dio cuando el secretario general del PRD, Martín Torrijos, todavía gobernaba el país.

Tras aclarar que no aspira a ningún cargo dentro ni fuera del PRD, Pérez Balladares indicó que los actuales miembros del CEN no tienen ninguna credibilidad y por ello este colectivo requiere de una urgente reorganización.

Pérez Balladares, añadió que el proceso de recolección de firmas que se iniciará en todo el país, se hará estando seguros de los términos legales que imponga el TE, con el objetivo que al final la iniciativa prospere y logren llamar a un congreso con credibilidad.

En el encuentro de ayer estuvieron presentes además de Pérez Balladares, Humberto López Tirone, Javier Martínez Acha y un grupo de más de 200 delegados, representantes de corregimiento y alcaldes electos del PRD en la provincia de Veraguas.

En la reunión del pasado 28 de junio el ex presidente Martín Torrijos, secretario general del PRD, advirtió ese día que “no está vencido ni se ha rendido todavía”, por lo que le será difícil a Pérez Balladares buscar votos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus