Aumentarán impuesto a tabaco

Actualizado
  • 12/07/2009 02:00
Creado
  • 12/07/2009 02:00
PANAMÁ. Mañana lunes será presentado ante la Asamblea Nacional de Diputados el proyecto de ley que busca incrementar los impuestos de i...

PANAMÁ. Mañana lunes será presentado ante la Asamblea Nacional de Diputados el proyecto de ley que busca incrementar los impuestos de introducción de toda la materia prima derivada del tabaco.

La iniciativa será presentada por el diputado Alcibiades Vásquez, quien indicó que la propuesta propone que se elimine la publicidad total sobre el tabaquismo. “Lo que más les preocupa y les duele en el bolsillo a las transnacionales tabacaleras es este tema, por lo que les tengo una mala noticia, que mañana lunes, sin falta, estaré presentando esta iniciativa legislativa”, afirmó.

Agregó que debido a desacuerdos con algunos sectores involucrados en el tema, este punto quedó pendiente de discusión, por lo que considera que las cosas se deben ir dando, aunque sea de forma lenta.

Según la Ley 13, le corresponderá al Ministerio de Salud (MINSA) informar sobre las consecuencias sanitarias, la naturaleza adictiva y la amenaza mortal del consumo de tabaco y de la exposición al humo para los seres humanos, por lo que el Estado, con la participación de la sociedad civil, elaborará políticas apropiadas para prevenir, controlar y reducir el consumo de tabaco, la adicción a la nicotina y la exposición al humo y adoptará lo necesario para aplicar efectivamente dichas políticas de salud pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus