Bases insisten en renuncia del CEN

Actualizado
  • 13/07/2009 02:00
Creado
  • 13/07/2009 02:00
PANAMÁ. La aparente calma que había en el PRD llegó a su fin. Las bases del partido insisten en la renuncia inmediata del Comité Ejecu...

PANAMÁ. La aparente calma que había en el PRD llegó a su fin. Las bases del partido insisten en la renuncia inmediata del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al que responsabilizan de la derrota electoral del PRD en las pasadas elecciones.

Humberto López Tirone aseguró que un grupo de dirigentes del PRD lidera un movimiento que sigue en la colecta de firmas de los delegados del partido, para llamar a un Congreso Extraordinario, paralelo al propuesto por el Directorio Nacional el pasado 28 de junio.

“Las bases con sus dirigentes no han renunciado al derecho que le otorgan los estatutos del partido de pedir la renuncia del CEN”.

Para el dirigente político, que no es justo que los delegados y los miembros del directorio nacional, que apostaron sus ahorros para participar en unas elecciones, ahora lo pierdan todo por capricho de una dirigencia que se aferra al poder.

“Las bases no tienen nada que ver con quienes nos han dirigido por 10 años”, dijo el ex diplomático al tiempo que advirtió que las bases del PRD exigirán que se investigue a las personas que estuvieron involucradas en actos de corrupción y que si se comprueba el delito, lo expulsarán del partido

Aseguró que se está haciendo un consenso con todos los líderes del partido como el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, Juan Carlos Navarro, Javier Martínez Acha y otros, para unificar fuerzas y levantar el PRD.

Indicó que el encuentro en Santiago forma parte de la agenda para concienciar a los delegados del congreso y los líderes históricos para crear las condiciones propicias para la colecta de firmas.

Reveló que para la primera semana de agosto se estará realizando otro encuentro con miras a ampliar la colecta de firmas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus