Francisco Troya se va al servicio exterior en México

Actualizado
  • 15/07/2009 02:00
Creado
  • 15/07/2009 02:00
PANAMÁ. El ex director de la Policía Nacional, Francisco Troya formará parte del servicio exterior de la Embajada de Panamá en México, ...

PANAMÁ. El ex director de la Policía Nacional, Francisco Troya formará parte del servicio exterior de la Embajada de Panamá en México, según informaron fuentes de la Cancillería.

Troya, primer uniformado en asumir el cargo de director de la Policía, fue jubilado por el ex presidente Martín Torrijos

Sin embargo, el presidente Martinelli, durante la toma de posesión de Gustavo Pérez, como director de la PN, dijo que tenía “algo reservado” para Troya que no podría rechazar.

Troya, participó junto a los nuevos cónsules y embajadores de un “seminario de inducción” dirigido a funcionarios designados al servicio exterior de Panamá.

CAPACITAN A EMBAJADORES

Los embajadores y cónsules designados participaron de un seminario de inducción para el servicio exterior panameño.

El seminario fue inaugurado por Priscilla Weeden de Miró, viceministra encargada de Relaciones Exteriores y por el director de la Academia Diplomática, Giancarlo Candanedo Páez.

La jornada abordó los temas Lineamientos y Prioridades de la Política Exterior Panameña, Organización del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Carrera Diplomática y Consular, Agenda de la Política Exterior Bilateral y Esquema de Cooperación Internacional, dijo la Cancillería en una declaración oficial.

Los funcionarios designados se iniciarán además en el conocimiento oficial de la agenda de política exterior bilateral y multilateral, de los esquemas de cooperación internacional, de las políticas migratorias, de la agenda de comercio exterior y la promoción de inversiones, de la ampliación y promoción del Canal de Panamá y de las estrategias de fomento del turismo

El seminario fue organizado por instrucciones del vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, para la profesionalización del Servicio Exterior Panameño y suministrar las herramientas necesarias a los embajadores y cónsules para que asuman cuanto antes sus funciones.

Varela dijo que realizarán evaluaciones anuales al desempeño de los embajadores y cónsules para optimizar los ingresos económicos del servicio exterior panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus