Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Política

Presentan anteproyecto de ley

PANAMÁ. El anteproyecto de ley que regula la Carrera Administrativa fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional. El diputado ...

PANAMÁ. El anteproyecto de ley que regula la Carrera Administrativa fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional. El diputado oficialista Edwin Zúñiga, proponente de la iniciativa, indicó que las reformas buscan devolverle el espíritu original a la ley.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Jorge Alberto Rosas manifestó que hoy se reunirán para analizar, la propuesta y su conveniencia para un posible prohijamiento del anteproyecto, que ha sido criticado por la bancada opositora.

CALCAGNO DENUNCIÓ PRESIONES

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) Giselle de Calcagno indicó que muchos funcionarios que ingresaron a la Carrera Administrativa hicieron campaña a la presidenta del PRD, Balbina Herrera.

Explicó que muchos directores recibieron amenazas de destitución para que firmaran los contratos.

Por su parte, Arnulfo De León, ex director de Carrera Administrativa del pasado gobierno, rechazó la denuncia de Calcagno a quien tildó de “irresponsable”.

Dijo que en 2007 se reunieron sobre el tema, y se pidió ayudar a los funcionarios, sin amenazas ni imposición.