Canciller viaja a Costa Rica

Actualizado
  • 21/07/2009 02:00
Creado
  • 21/07/2009 02:00
PANAMÁ. El vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela viajará hoy a Costa Rica, para una reunión con cancilleres de la región, para ...

PANAMÁ. El vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela viajará hoy a Costa Rica, para una reunión con cancilleres de la región, para iniciar un proceso activo de conversaciones para mediar en el conflicto hondureño, para que en un término de 72 horas ambas partes lleguen a un acuerdo definitivo.

El canciller sostuvo reuniones con su homólogo de Costa Rica, Bruno Stagno y los representantes negociadores del Gobierno de facto de Roberto Micheletti, encabezado por el Dr. Carlos López Contreras.

Varela manifestó su interés en que el proceso de mediación sea todo un éxito. “Interpondremos nuestros mejores esfuerzos para propiciar que las partes puedan, por medio de la negociación, resolver este delicado conflicto”, aseguró.

Indicó que “ante las dificultades en el proceso de mediación en San José, el presidente Martinelli consideró oportuno ofrecer vías de diálogo que garanticen la integridad personal de los hondureños y el retorno, tan pronto sea posible, al orden democrático”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus