Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Política

Llaman a juicio a Arnoldo Alemán

PANAMÁ. El Juzgado Tercero del Circuito de lo Penal de Panamá ordenó la apertura de causa criminal contra contra el ex presidente de Ni...

PANAMÁ. El Juzgado Tercero del Circuito de lo Penal de Panamá ordenó la apertura de causa criminal contra contra el ex presidente de Nicaragua, José Arnoldo Alemán Lacayo, Byron Jerez Solís, María Fernanda Flores de Alemán y José Antonio Flores Lovo, por el delito de blanqueo de capitales.

La decisión surge luego que se declarara la nulidad del llamamiento a juicio dictado por el Juzgado Tercero el 15 de mayo de 2006.

De igual forma, Adolfo Mejía, juez tercero del ramo penal ordenó el sobreseimiento definitivo de Alvaro Alemán Lacayo, Arnoldo Alemán Estrada, Jorge Solís, Alfredo Fernández, Esteban Duque, Ethel González de Jerez y Valeria Jeréz, por no haberse acreditado su vinculación al ilícito.

Mejía dijo que el proceso que se sigue al ex presidente en Panamá es independiente al que se le seguía en Nicaragua. El delito por el que es juzgado Alemán es el de blanqueo de fondos del erario público de Nicaragua por valor de 58,2 millones de dólares, a través de una red de empresas y bancos panameños.