Sigue polémica por ley de bares

Actualizado
  • 16/08/2009 02:00
Creado
  • 16/08/2009 02:00
PANAMÁ. Las disputas sobre el proyecto que devuelve la potestad a los concejales para otorgar permisos para bares y cantinas no termina.

PANAMÁ. Las disputas sobre el proyecto que devuelve la potestad a los concejales para otorgar permisos para bares y cantinas no termina.

Jair Martínez, presidente del Consejo Municipal de Panamá, reiteró que los representantes no apoyan esa iniciativa aprobada en primer debate.

Aclaró que estaban criticando el sistema electrónico, ya que se dan permisos cerca de escuelas y centros de salud.

Días atrás, Martínez y los representantes capitalinos firmaron una resolución cuestionando las intenciones de los diputados de devolverles la autoridad quitada con el sistema PanamaEmprende.

Pero el presidente de la Comisión legislativa de Asuntos Municipales, Sergio “Chello” Gálvez, arremetió contra los concejales indicando que son posturas partidistas.

"Desgraciadamente es una posición política de ellos como buenos PRD oponiéndose a todos los proyectos bonitos de este país y que al final del camino, muy dentro de ellos, están de acuerdo con este proyecto”, manifestó Gálvez.

OPINIONES

El diputado oficialista, Miguel Salas, indicó que hay permisos que se tramitan para venta de pollo y al final opera una cantina.

“Hay que buscar un balance, hay que poner orden, si existía un abuso hay que hacer la auditorías”, sugirió Salas.

Su colega, el perredista Miguel Alemán, denunció que los inspectores del Ministerio de Comercio que debían supervisar donde se darían los permisos en las comunidades “se hacían de la vista gorda”.

“Y obviamente detrás de eso había una coima”, acotó.

La diputada de gobierno, Dalia Bernal, informó que no apoyará que las Juntas Comunales vuelvan a dar los permisos por las coimas.

El proyecto llegará para su segundo debate al Pleno Legislativo en esta semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus