Almengor defiende proyecto

Actualizado
  • 26/08/2009 02:00
Creado
  • 26/08/2009 02:00
PANAMÁ. El secretario de Seguridad, José Abel Almengor, defendió ayer en medio de una entrevista a Telemetro , el proyecto que obligará...

PANAMÁ. El secretario de Seguridad, José Abel Almengor, defendió ayer en medio de una entrevista a Telemetro , el proyecto que obligará a los concesionarios de servicios de telecomunicaciones del país conservar los datos de sus clientes.

Almengor afirmó que "lo que buscábamos es que se diera este debate", y así ha ocurrido, las críticas recibidas ante la posibilidad por la supuesta violación a la intimidad de los panameños.

“Las empresas telefónicas han participado en el debate y hasta se han mostrado conforme al mismo proyecto de ley”, agregó el secretario de Seguridad.

Por otro lado, el abogado Luis Vásquez, quien estuvo también presente junto a Almengor asegura que dicha ley viola artículo 29 de la Constitución Política de Panamá.

Vásquez cuestiona el proyecto señalando que “quien investiga al investigador” y culpa al Órgano Judicial por no pronunciarse en contra de esta ley y no mostrar su independencia con el Ejecutivo.

Según Almengor con la Ley 28 de telecomunicaciones sólo permite el acceso a la base de datos son orden judicial y no a la intervención telefónica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus