Asamblea le aprueba proyecto a la Corte

Actualizado
  • 30/08/2009 02:00
Creado
  • 30/08/2009 02:00
PANAMÁ. El pasado viernes fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley de la Certificación de Depósito Ju...

PANAMÁ. El pasado viernes fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley de la Certificación de Depósito Judicial, presentado por la Corte Suprema de Justicia.

Con esta nueva Ley se contribuirá a solucionar el gran problema que por años ha padecido el Órgano Judicial, siendo que el actual modelo de consignación de cauciones ha convertido a los jueces y magistrados en custodio de valores, situación que ha generado inconvenientes graves a los usuarios del sistema de Administración de Justicia.

Harley Mitchell magistrado y presidente de la Corte Suprema de Justicia señaló que “ el Proyecto habilita el uso de la Certificación de Depósito Judicial, en todas las jurisdicciones y ámbitos procesales contenidas en el Código Judicial, en el Código de Trabajo, el Código Marítimo, y en la Ley sobre Propiedad Industrial”.

El nuevo proyecto de ley aprobado por la Asamblea Nacional forma parte de los cambios y programas de desarrollo con los que pretende Harley Mitchell transformar y limpiar este órgano del estado.

Este proyecto fue presentado el 6 de agosto pasado por el magistrado presidente de la Corte Harley Mitchell ante los diputados de la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus