Belgis de regreso a la celda

Actualizado
  • 12/09/2009 02:00
Creado
  • 12/09/2009 02:00
PANAMÁ. A las 12:30 del mediodía de ayer salió por una puerta de emergencia del séptimo piso de la Sala de varones del Complejo Hospita...

PANAMÁ. A las 12:30 del mediodía de ayer salió por una puerta de emergencia del séptimo piso de la Sala de varones del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, el ex ministro de Educación, Belgis Castro rumbo hacia la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Al ex ministro se le venció el plazo que le había concedido el magistrado Víctor Benavides para realizarse pruebas médicas en la Caja de Seguro Social (CSS), y tal cual llegó al hospital, así mismo salió custodiado por una fuerte seguridad de la DIJ que lo trasladó en un auto sedan color gris de vuelta a la celda, donde llegó media hora después.

Antes de su salida, su esposa y su hermana pudieron visitarlo en el Seguro Social, para despedirse.

Algunos de los pacientes internados que se encontraban internados en la misma sala que Belgis, confirmaron que vieron al ex ministro comiendo dulces y tomando bebidas con contenido azucarados.

Fuentes de la Corte Suprema, indicaron que el proyecto de hábeas corpus presentado por Benadives, fue objeto de observaciones por parte de los ocho magistrados por lo que se tendrá que esperar hasta el próximo jueves, día de pleno, para tomar una decisión final.

FIJAN FIANZA A INVOLUCRADOS

Mientras el ex ministro Belgis Castro está a la espera de que un hábeas corpus, presentado a la Corte, le resuelva su libertad. A Augusto Peñafil Herrera, otro de los implicados en el escándalo por la fibra de vidrio se le ha fijado una fianza.

La jueza Josefina Sclopi, del Juzgado Once le fijó a Peñafil Herrera una fianza por 100 mil dólares, que deberá pagar para recobrar su libertad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus