Martinelli critica populismo

Actualizado
  • 16/09/2009 02:00
Creado
  • 16/09/2009 02:00
PANAMÁ. El presidente Ricardo Martinelli durante su visita oficial a Italia dijo que los gobiernos latinoamericanos de izquierda son "p...

PANAMÁ. El presidente Ricardo Martinelli durante su visita oficial a Italia dijo que los gobiernos latinoamericanos de izquierda son "populismo demagógico". "Hacen grandes discursos a las masas y les llenan la cabeza de falsedades, pero no hacen nada, no crean puestos de trabajo y no realizan reformas; atacan la propiedad privada para tener consenso", declaró.

En declaraciones concedidas al diario Il Giornale , propiedad del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, el presidente criticó la manera "triunfal" en la que fue recibido su homólogo venezolano Hugo Chávez en la Muestra de Cine de Venecia.

“Increíble, lo llaman el libertador (a Chávez). La izquierda (italiana) continúa usando el mito desgastado del Che y lo adapta a aquellos de la misma línea", dijo.

En su opinión, "este tipo de gobierno no hace, ni deja hacer y esto es algo universal, algo que sucede en todos los países".

El analista internacional Julio Berrío, manifestó que estas declaraciones del mandatario panameño pudieran crear un conflicto con “los países hermanos que tienen una posición revolucionaria”.

Agregó que las palabras de Martinelli confirman la corriente de derecha que el mismo ha pregonado.

Sin embargo, a juicio del analista político Mario Rognoni, las declaraciones del presidente son ciertas parcialmente. Respecto a la existencia de algún tipo de afectación a las relaciones entre Panamá y los demás países, Rognoni, aseguró que no hay peligro alguno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus