¿Podrá el PRD salir unido?

Actualizado
  • 19/09/2009 02:00
Creado
  • 19/09/2009 02:00
PANAMÁ. La semana fue de intensas reuniones, donde los estrechones de manos y abrazos inundaron el ambiente en el Partido Revolucionari...

PANAMÁ. La semana fue de intensas reuniones, donde los estrechones de manos y abrazos inundaron el ambiente en el Partido Revolucionario Democrático (PRD). Sus principales dirigentes llegaron a un acuerdo. A poco menos de 24 horas de llegar a un consenso final, hoy será expuesto en la sede del partido.

Pero aunque el camino parece fácil, aún queda por delante someter a consideración de los delegados, miembros de Directorio Nacional y líderes de la vieja guardia, los puntos consensuados, y la hoja de ruta a seguir.

Hoy, cuando el reloj marque las 10 de la mañana, Hugo Giraud, se dirigirá a los miles de perredistas, posteriormente, corresponderá al ex alcalde Juan Carlos Navarro, luego tomará la palabra Balbina Herrera presidenta del PRD.

Ernesto Pérez Balladares será el tercero en dirigirse a los copartidarios y finalmente tocará al Secretario General del partido Martín Torrijos.

Uno de los puntos centrales del encuentro será establecer las directrices para la realización del Congreso Extraordinario, que incluso podría extenderse hasta el 2010.

El otro tema, la renovación del CEN, deberá ser abordado por Torrijos, Balbina y Navarro. Posiblemente se proponga la convocatoria de un Directorio Nacional para analizar las reforma a los estatutos según los planteamientos de la comisión.

El encuentro contará con la presencia de importantes figuras del partido. Los ex presidentes Ernesto Pérez Balladares, Martín Torrijos, Ricardo de la Espriella, Manuel Solís Palma y Francisco Rodríguez, además el presidente vitalicio del PRD, Carlos Duque Jaén. “Yo voy, aunque sea en silla de ruedas”, dijo Duque Jaén, quien junto a varios torrijistas elevaron un llamamiento a todos los miembros del partido, a dejar de lado cualquier tipo de diferencias que pudo surgir durante el pasado proceso electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus