MP habría ocultado resultados

Actualizado
  • 21/09/2009 02:00
Creado
  • 21/09/2009 02:00
PANAMÁ. Si el listado de los frascos afectados por dietilenglicol fue enviado en el año 2008 al Ministerio de Salud y remitido a la Caj...

PANAMÁ. Si el listado de los frascos afectados por dietilenglicol fue enviado en el año 2008 al Ministerio de Salud y remitido a la Caja de Seguro Social, y el Instituo de Medicina Legal (IMEL) continuó con los análisis de los envases. ¿Por qué no se dio a conocer los resulatdos de los mismos?

Tres semanas después que la Corte reenviara el expediente para su ampliación, el Ministerio Público da a conocer una lista de mil 500 personas posiblemente afectadas.

Una fuente judicial confirmó a La Estrella que los análisis para detectar el material nunca han dejado de realizarse desde que se dictó la alarma sanitaria, incluyendo los 8 mil frascos recuperados en toda la República.

La procuradora Ana Matilde Gómez, dijo ayer en el programa Diálogo que se está trabajando todos los días para obtener sólo 20 resultados diarios, lo que confirma que los resultados de posibles personas afectadas se conocían desde antes que el expediente se enviara a la Corte.

Según una fuente, los resultados del IMEL se daban a conocer al director de esta entidad, quien luego se los remitía a la Fiscalía Superior Especial, una vez se inició la ampliación del expediente, donde el resultado de medicamentos positivos superaba ya los mil frascos.

El IMEL sólo cuenta con un cromotógrafo de gas para realziar los análisis, y según las propias autoriades, las pruebas no se han suspendido, al menos que no se cuente con los reactivos.

Son 124 cajas con posibles medicamentos contaminados, las primeras 19 cajas dieron como resultados más de mil 500 envases positivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus