15 de Ago de 2022

Política

‘Directorio Nacional PRD en octubre’

PANAMÁ. Al parecer las estrellas se van alineando poco a poco para los miembros del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

PANAMÁ. Al parecer las estrellas se van alineando poco a poco para los miembros del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Después del encuentro perredista del sábado, donde la palabra “unidad” fue la clave, los dirigentes del partido ya tienen claro hacia dónde quieren ir. Y al final todos los caminos conducen a una sola dirección: la convocatoria de un Directorio Nacional en el mes de octubre.

Juan Carlos Navarro, primer subsecretaio del CEN del PRD dijo que cada uno de los acuerdos a los que llegaron luego de varias reuniones que sostuvieron con máximos dirigentes del partido, convocaran a un Directorio Nacional. “Lo ideal y lo que yo propongo es que sea el 11 de octubre”, aseguró Navarro revelando que sería en ese Directorio donde el actual CEN pondrá sus cargos a disposición. “La propuesta de Héctor Alemán en la última reunión recibió buena acogida entre todos los presentes. Pongamos nuestros cargos a disposición en octubre en el Directorio y que sean ellos quienes nombren un CEN transitorio”, manifestó el ex alcalde capitalino.

Explicó que al final serán las bases del PRD las que decidirán el futuro de ese colectivo político. “Esto lo haremos para que sean las bases las que escojan la nueva dirigencia y la renovación se logre con el menor trauma posible para el partido”.

Navarro advirtió que el PRD se mantendrá vigilante de que cumpla cada una de sus promesas de campaña. Igualmente enfatizó sobre la existencia de algún tipo de injerencia del oficialismo dentro del colectivo. “A nosotros nadie nos divide. No vamos a permitir una mano peluda extraña dentro de nuestro partido, sabemos que hay intentos de meter la mano en las decisiones, pero al PRD ni se rinde ni se hunde, ni se raja”.

Esta semana continuarán las reuniones de la cúpula del colectivo con miras a establecer los lineamientos a seguir, especialmente en el tema de reformas a los estatutos.